sábado, 16 de febrero de 2013

Otra manera de hacer pan con tomate y jamón...


Para los fanáticos del "pà amb tomàquet" que no somos pocos y para los que no lo hayáis probado todavia os propongo otra manera de comerlo.....

Ingredientes:

Pan de barra , todo el que queráis.
Jamón ibérico, si es de bellota mejor.
Tomate maduro
Aceite de oliva virgen
Sal

Es muy sencillo, intentar hacerlo con una barra de pan lo mas estrecha posible , la cortáis en trozos de aproximadamente 3cm y con la ayuda de un cuchillo quitais parte de la miga pero sin llegar a quitar la del fondo , que nos hará de "culo de vaso".










Una vez tengo esto a mi me gusta darle un golpecito de horno para que el pan quede mas crujiente y se seque un poco la miga.

Mientras tanto podemos hacer la salsa de tomate que no es mas que un tomate bien maduro rallado y aliñado con sal y un buen aceite de oliva.










Rellenamos el interior de cada vasito de pan con la salsa de tomate y colocamos encima unas láminas bien finas de un buen jamón....


Si todos los ingredientes son buenos no hay margen de error...saldrá fantastico!!........Salut!!

2 comentarios:

  1. Que rico César!!Yo también soy una fanática del "pà amb tomàquet" mi abuela que vivió unos años en Barcelona me lo enseño cuando yo era una niña.Muy original tu forma de presentarlo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Leire!!...quien prueba el pà amb tomàquet no lo olvida....

      Besotes!!

      Eliminar