martes, 5 de junio de 2012

Huevos & patatas & chistorra


Os propongo una tapita diferente de huevos, patatas fritas y chistorra. Lo curioso es que  la chistorra estará envuelta en finas laminas de patata que al freirlas quedarán como unas chips con la chistorra dentro.El resto de la receta es como hacer unos huevos estrellado que tanto nos gustan.....


Ingredientes:
Huevos de corral o camperos 2 un.
Patata para freir (agria o kennebeq) 1un.
Chistorra 100 grs
Sal

Lo primero que haremos será dar un golpe de sarten a la chistorra cortada en trozos de 3cm para que pierda parte de la grasa que contiene.









Por otro lado cortamos la patata en láminas muy finas con ayuda de una mandolina o maquina de cortar fiambres (si la tenéis) , estas láminas de patatas las pondremos un rato en remojo para que pierdan el almidón y luego las escurriremos bien.


Ponemos una sarten con aceite a fuego medio y prefreimos las patatas , justo que empiezen a dorar por los lados las retiramos y escurrimos.










En la tabla extendemos las patatas y colocamos en el centro un trozo de chistorra, las envolvemos como un canelon y lo aseguramos con un palillo para que al freir no se abra.










Para acabar ponemos el aceite bien caliente y freimos los paquetitos de patata y chistorra hasta que la patata quede bien dorada y crujiente, luego hacemos un par de huevos fritos y los rompemos como si fueran huevos estrellados.

Ponemos en un plato las patatas con chistorra y por encima los huevos estrellados, un poco de sal y si queréis perejil picado.


Espero que os guste.....Salut!!!!

4 comentarios:

  1. Hola,

    Tu siempre sorprendiendo con tus recetas, te ha quedado muy elegante, una forma muy bonita de poner unos huevos con patatas y chistorra. Me cojo la idea para sorprender a los míos con tu receta.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leire!!!

      Me alegro que te haya gustado la receta, de vez en cuando me sale alguna idea un tanto rara no???

      Besos

      Eliminar
    2. ¡me encanta esta tapita! y seguro que a mi peque más.. Asi que me quedo por aqui para seguir revisandotelas todas
      http://ysihubierasidococinera.blogspot.com.es

      Eliminar
  2. Me encanta...vengo de parte de El teso Gourmet y nos quedamos por acá...esta receta cae seguro en Dviciobarcelona.

    ResponderEliminar