sábado, 26 de mayo de 2012

Banoffee pie

 

Esta es una de mis tartas favoritas,es una tarta muy facil, con base de galleta , platano, Canario por supuesto , dulce de leche y nata.No se bien de donde es original , hay quien dice que es de origen inglese pero por sus ingredientes lo dudo, la verdad que esta muy buena y a simple vista puede parecer muy dulzona y pesada pero nada mas lejos de la realidad, el platano, el dulce de leche y la nata casan perfectamente.
Esta receta es para una tarta de 26cm de diametro o lo que es lo mismo 10 personas o 8 bastante golosas:

Ingredientes:


Galletas buenas 300 grs
Mantequilla 150 grs
Platano de Canarias 4 un.
Dulce de leche 450 grs
Nata para montar 600 grs
Azúcar 150 grs
Azucar avainillado 1 cuch.
Chocolate negro


Lo primero que debemos hacer es la base de galleta , para esto trituraremos las galletas , si son tipo Digestive mejor , y las mezclamos con la mantequilla derrtida .
Con 3/4 partes de esta mezcla hacemos una base en el molde de la tarta y una vez esta la base hecha con el resto hacemos las paredes , presionandolas bien. Ponemos a enfriar el molde mientras hacemos el resto.

Pelamos los platanos y los cortamos en tacos , en una sartén con un poco mas de mantequilla lo salteamos hasta que veamos que empieza a caramelizarse. Hay quien corta el platano en rodajas y lo coloca directamente sobre la base de galletas pero yo prefireo satearlo un poco en mantequilla para que se caramelize , para que pierda parte de su humedad y que luego no nos suelte agua que huemdezca la base. Una vez salteado repartimos todo el platano en la base de la tarta.










Cogemos el bote de dulce de leche , le quitamos la tapa y calentamos en el micro hasta que tenga textura fluida para extenerla por toda la superficie del platano, ha de quedar bien cubierta toda la superficie.Lo ponemos de nuevo a enfriar.










Para la cobertura de nata , la montamos junto con el azúcar y el azúcar avainillada y cubrimos la tarta con 3/4 partes de la nata, bien alisada. Esto lo podriamos dejar asi pero para darle un toque diferente a mi me gusta decorar la tarta con el resto de la nata y ayuda de una manga haciendo unos pequeños botones en la superficie.











Para acabarla , y esto es opcional, podemos espolvorear cacao o rallar un poco de chocolate negro por encima, yo he escogido la última opción.

Dejar reposar bien en la nevera y ya la podéis disfrutar.....Salut!!!!

1 comentario:

  1. Voy a hacer tu receta este fin de semana. De todas las que he estado mirando la tuya ha sido la que más me ha gustado, ya te contaré.
    Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar