sábado, 5 de mayo de 2012

Pasta con tomatitos , mozzarella y albahaca


En Italia hay una manera , de las tantas que hay de comer la pasta muy parecida a este plato, la pasta a la Sorrentina ,probablemente habrá alguna región de Italia que tenga una receta igualita a esta con su nombre original que yo desconozco pero por eso no voy a dejar de combinar a mi gusto ingredientes para hacer pasta. En este caso tenía tomatitos ,albahaca , pesto y mozzarella....una receta rápida y fresca.

Ingredientes para 2 personas:
Pasta , la que mas os guste 200 grs
Tomate maduro 3 un.
Tomates cherry 1 bandejita
Mozzarella 2 bolas
Salsa pesto 100 grs
Ajos 2 un.
Albahaca
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Lo primero que haremos será dejar prparados los ingredientes para la salsa ,los ajos los laminamos , los tomates maduros los cortamos en dados , los tomatitos cherry los cortamos por la mitad y dejamos la mozzarella cortada también en dados.

Ponemos a hervir la pasta como siempre , en abundante agua con sal los minutos que marque el fabricante y ya podemos empezar a hacer la salsa , en una sartén dorar bien los ajos en aceite de oliva , añadir el tomate a dados y rehogar 5 min. Añadimos un vaso de agua , sal y pimienta y dejamos que se haga una salsita durante 5 min. mas.
En este punto añadimos el pesto , mezclamos bien y hechamos los tomatitos.

Mientras hemos hecho todo esto la pasta ya la tendremos hervida y escurrida , la hechamos en la salsa junto con los dados de mozzarella y unas hojas de albahaca. Mezclamos todo bien y ya podemos servir.

 Salut!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario