miércoles, 11 de abril de 2012

"Fingers" de merluza con mayonesa "Japo"



Mirar que facil es improvisar en casa un plato "Japo", yo he usado un pedazo de merluza que me había sobrado de otro día pero esta receta se puede hacer con otros pescados , con verduras o con pollo. Solo tendréis que cortar el producto en tiras o tacos , lo que mas os guste y preparar una especie de tempura, que es la que siempre hago y resulta muy facil, rápida y el rebozado queda muy crujiente. Este plato es ideal para los que no nos importa comer con las manos (por supuesto siempre limpias) y nos gusta  dipear con una salsita , en este caso una mayonesa con ingredientes japoneses.

Ingredientes para 2 personas:
Suprema de merluza 300 grs.
Sal y pimienta.

Para el rebozado:
Harina 100 grs
Cerveza o agua con gas 0,150 l.
Sal

Para la mayonesa Japo:
Huevo 1 un.
Aceite neutro (girasol)
Vinagre de arroz
Salsa de soja
Sésamo

Primero preparamos la mayonesa japo, procedemos como una mayonesa normal , ponemos en el vaso de la batidora el huevo , un chorrito de vinagre de arroz (si no tenéis lo podéis hacer igual con vinagre blanco) , batimos y vamos emulsionando con el aceite, cuando tengamos textura de mayonesa hechamos un chorrito de salsa de soja (cada uno que heche lo que quiera, cuanto mas hechéis mas fuerte será) y mezclamos bien.

Para el rebozado , ponemos la harina en un recipiente junto con una pizca de sal y vamos añadiendo la cerveza o agua con gas muy frias ( yo siempre la hago con cerveza por que en mi casa nunca falta) y batimos bien con una varilla hasta que quede todo bien mezclado.

Para hacer los fingers , cortamos la merluza en tacos , la salpimentamos y lo pasamos por la masa del rebozado . Hemos de tener el aceite bien caliente para ir friendo de poco en poco para que no se peguen entre ellos y que queden bien dorados y  crujientes. A medida que vamos sacando del aceite los vamos escurriendo bien sobre papel .

Solo queda preparar los platos con la merluza crujiente , acompañar de un poco de la mayonesa Japo  y a dipear!!!.....Salut!!

2 comentarios:

  1. Hola Cesar;


    mmmmm....que delicia, probare con tu rebozado, a ver que tal sale. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leire!!!!!

      Es parecido al que haces tu pero la levadura ya se la pongo yo con la cerveza...jajajaj

      Besos.
      César

      Eliminar