viernes, 20 de abril de 2012

Ensalda de pasta & pesto & gambas


No siempre que pensamos en una pasta larga tipo spagetti la hemos de asociar a un plato caliente, como vais a ver también podemos preparar un entrante frio como este, de hecho el pesto hasta resulta mas sabroso en frio y por que no unas gambitas saltedas en vez de hervidas, como en una ensalada.....

Ingredientes para 4 personas:
Pasta larga 200 grs
Pesto 100 grs
Gambas o langostinos (pelados) 12 un.
Queso peccorino o parmesano
Tomatitos
Rúcula
Ajo
Aceite de oliva virgen
Vinagre de modena o un buen Jerez.

Lo primero que haremos será hervir la pasta , como ya sabéis en abundante agua con sal, los minutos que marque el fabricante pero que quede al dente. Una vez hervida OJO!!! escurrirla pero no la enfrieis con agua, hecháis a perder todo el poder de absorber sabores de la pasta y queda mojada. Lo que debéis hacer es escurrirla, mezclarla bien con el pesto y enseguida estirarla en una bandeja, que la pondremos a enfriar en la nevera.Al haberla mezclado con el pesto la pasta ya no se pegará.

Por otro lado doramos los ajos laminados en una sartén con abundante aceite ( este aceite servirá para aliñar la ensalada) , una vez dorados salteamos las gambas o langostinos pelados y los tomatitos partidos por la mitad.Justo que doren y apagamos el fuego. Retiramos las gambas y los tomates y añadimos el vinagre, mezclamos un poco y ya tenemos la vinagreta.

Una vez fria la pasta podemos enrollarla dentro de un molde redondo , colocar encima unas hojitas de rúcula , las gambas y tomatitos, unas lascas de parmesano o cualquier otro queso curado y aliñarlo todo con la vinagreta.


Espero que os guste.....Salut!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario