jueves, 5 de abril de 2012

Dados de solomillo al ajillo con pimientos confitados



 
 Esta receta podría ser una tapa , un plato para compartir o un segundo plato , podéis usarlo de la manera que prefirais , es muy sencillo , una buena carne , un buen pimiento rojo y un buen aceite , no tiene mas .....
Os puede parecer extraño pero lo que mas me gusta de esta receta es el pimiento , bien confitado ,que cuando lo pruebas parece como si comieras mermelada de pimiento.....


Ingredientes:
Solomillo 180 grs
Pimiento rojo 1 un.
Ajo 2 un.
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Azúcar

Lo primero que haremos será asar el pimiento, como la mayoría de nosotros no tiene la suerte de tener una barbacoa en casa os explico como me las apaño para mas o menos obtener el mismo resultado. Vamos a asar el pimiento sobre el fuego de la cocina, si , sobre el fuego directo, y le vamos a ir dando vueltas hasta que toda la piel quede carbonizada, con esto conseguiremos ese toque ahumado que adquieren los productos en las parrillas. Una vez el pimiento esté bien asado lo limpiamos debajo del chorro de agua del grifo , le quitamos toda la piel carbonizada y quitamos el pedúnculo y las semillas del interior.


Una vez el pimiento está limpio lo cortamos en tiras, ahora vamos a confitarlo , ponemos una cazuela con un diente de ajo y aceite de oliva a fuego lento, cuando los ajos empiezan a dorar añadimos las tiras de pimiento , la sal y una pizca de azúcar y dejamos unos 30 min. que se vayan confitando a fuego lento.



Por otro lado cortamos el solomillo en dados de unos 2cm , los salpimentamos y en una sartén con aceite bien caliente los doramos por todas sus caras (cada uno que le de el punto de cocción que mas le guste) añadimos un diente de ajo laminado y cuando empieze a dorar añadimos las tiras de pimiento confitadas, damos 2 vueltas para que se integren todos los sabores y ya lo podemos servir .
Yo le pongo unas ramitas de romero que le dejan un perfume que me encanta.

Espero que os guste ....Salut!!!

3 comentarios:

  1. Que rico Cesar, muy buen apaño has hecho para asar el pimiento, nosotros en el pueblo tenemos la oportunidad, cuando es temporada, de asarlos directamente de la huerta a la barbacoa es un sabor impresionante.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que envidia me das Leire!!! Espero que algún día yo también pueda tener mi huertecito y una barbacoa en el jardin....hasta entonces ya ves como me las tengo que apañar!!!
      Un besote!!
      Cesar.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar