martes, 13 de marzo de 2012

Sandwich enrollado de jamón , espárragos y torta del Casar


Para no hacer siempre  platos complicados os propongo una cena un poco "casual" o informal , como le queráis llamar, seguro que todos cenamos de vez en cuando un sandwich por que no tenemos ganas de cocinar o no tenemos tiempo. Esta receta es una manera de hacer un sandwich un poco mas original , no requiere mucho mas tiempo que uno convencional y además podéis hacerlo con los ingredientes que mas os gusten.Para quien no sepa lo que es la Torta del Casar es un queso originario de la región de Extremadura, en concreto de Caceres y es un queso elaborado con leche de oveja  muy cremoso por dentro , hasta se puede comer con cuchara , tiene un sabor muy especial que a mi me encanta.




Ingredientes:
Pan de molde 3 un.
Jamón 30 grs.
Espárragos verdes 5 un.
Queso Torta del Casar 30 grs.



Lo primero que hemos de tener en cuenta es que el queso esté a temperatura ambiente para que esté bien cremoso y luego lo podamos untar.

Hemos de aplanar el pan de molde , si tenéis un rodillo de cocina bien , sino nos bastará con cualquier botella de vino o similar . Estiramos las rebanadas de pan sobre una tabla y las aplanamos bien , esto permitirá poder trabajarlas después sin que se rompan.

Lo siguiente será hacer los espárragos verdes, les quitamos los 4 últimos cm. del tallo , que es la parte mas astillosa y fibrosa . Cortamos cada espárrago por la mitad longitudinalmente , sazonamos y los hacemos en una sartén con unas gotas de aceite , poco a poco hasta que doren por los dos lados.

Untamos cada rebanada con el queso , distribuimos por encima el jamón cortado bien fino y colocamos en el centro tres trozos de espárrago. LLegado a este punto envolvemos el pan como si fuera un rollito o canelon y lo apretamos un poco.

Solo nos queda hacer los sandwichs enrollados en una sartén con unas gotitas de aceite o mantequilla , a fuego medio y por todas sus caras , hasta que esten bien dorados.

Como idea os sugiero acompañar los sandwiches con unas hojas de rúcula o lechugas y unos trozos de tomate para tener una cena equilibrada.

Espero que os guste....Salut!!!

5 comentarios:

  1. Hola César!!
    Muy originales los sándwiches, tienen una pinta increíble.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Leire!!! y además te sacan de un apuro si no tienes ganas de liarte....
      Un saludo!!!
      César

      Eliminar
  2. Este magnifico sandwich ha heco que descubra tu bloc,
    me ha parecido muy original así que, con tu permiso, me quedo !


    un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercè! Me alegra que te haya gustado....como verás he estado un tiempo sin atender el blog pero prometo que en breve lo volveré a retomar...

      Saludos.
      César.

      Eliminar
  3. Pues fijate que aunque en Puerto Rico no se coman mucho los emparedados de esparragos, a mi esposa le encantan! Especialmente ahora que esta embarazada!! Muchas Gracias por la receta, esta noche mi esposa duerme complacida...gracias a ti!

    ResponderEliminar