domingo, 18 de marzo de 2012

Salteado de calamarcitos y verduritas de primavera con un toque de albahaca


Lo primero de todo decir que aún no ha llegado la primavera pero ya podemos encontrar las verduras mas representativas de ella. Lo que os propongo es un salteado rápido de calamarcitos y verduras, y para dar un toque mas fresco todavia unas gotas de pesto de albahaca.
Si no encontrais calamarcitos podéis sustituirlos por un buen calamar un poco mas grande , que os los limpien en la pescaderia, si es mas grande solo tendréis que cortarlo en trozos, el resto de la receta será igual.

Ingredientes:
Calamarcitos 150 grs x persona
Zanahoria 1 un.
Alcachofa 1 un.
Judía perona 2 un.
Espárragos verdes 2 un.
Habas frescas
Rábanos
Pesto
Aceite de oliva virgen
Sal y pimienta

Suponemos que tenenmos los calamarcitos ya limpìos, lo primero que haremos será preparar las verduras, las cortaremos de la manera que mas nos guste y pondremos una cazuela con agua al fuego para escaldarlas . Una vez el agua este hirviendo añadimos las verduras por partes , primero las zanahorias , pasado 1 min. añadimos la judía verde, la alcachofa y los espárragos, pasado otro minuto añadimos los rabanos y las habas, dejamos 1 min. mas y escurrimos y enfriamos las verduras en agua fria.

Ponemos una sartén con aceite de oliva a fuego fuerte , cuando humee salteamos los calamarcitos , salpimentamos, que doren rápido pero que queden jugosos y retiramos.  En la misma sartén añadimos el ajo laminado y justo cuando empieze a dorar añadimos todas las verduras , y lo salteamos todo hasta que las verduritas se doren.En este punto poneos sal y pimienta y volvemos a añadir los calamarcitos y le damos dos vueltas para que esten bien calientes.

Colocamos el salteado en el plato y aliñamos con un poco de pesto , aceite de oliva y si tenemos escamas de sal.

Espero que os guste .........Salut!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario