viernes, 16 de marzo de 2012

Patatas con "carn de perol" y allioli



Este plato es una adaptación de un plato que comí hace tiempo en el restaurante "Els Tinars" de Llagostera, es un plato muy sencillo pero os puedo asegurar que está riquísmo, eso si , si habéis empezado la operación bikini no os lo recomiendo.
Es tan sencillo como hacer unas patatas en el horno y colocar encima de ellas un desmigado de butifarra de perol y negra , si no recuerdo mal en el restaurante no le pusieron allioli pero este es mi toque personal.

Ingredientes:
Patata
Butifarra de perol
Butifarra negra
Ajo
Aceite de oliva virgen
Sal y pimienta
Allioli

Lo primero que haremos será pelar la patata y cortarla en láminas lo mas finas posibles con ayuda de una mandolina (si tenemos) o por ejemplo con el rallador (por el lado de laminar). Esta patata, una vez laminada  no la hemos de lavar , esto nos ayudará a que luego queden bien enganchadas unas con otras.


En una sartén lo mas plana posible ponemos el aceite , calentamos y colocamos las laminas de patatas en forma circular , añadimos un poco de ajo bien picado , sal y pimienta y en cuanto veamos que ya empieza a dorar por los lados introducimos en el horno a 180º hasta que veamos que la patata está hecha y dorada (calcular unos 10 min.). Sacamos del horno y escurrimos el exceso de aceite.
Ojo!!, si no tenéis una sartén que pueda ir al horno , hacerlo directamente en una bandeja de horno.

Paralelamente habremos quitado la piel de las butifarras , las habremos cortado en trozos pequeños y la meteremos en el micro para que se caliente , una vez caliente la mezclamos bien con ayuda de un tenedor y colocamos encima de la patata.
Solo queda poner un poco de allioli y dar un golpe de horno de nuevo para que esté bien caliente.

Como veis es muy facil .....Salut!!!

2 comentarios:

  1. Hola César!!

    Menudo plato!!!Esto tiene que estar de vicio, el toque de alioli genial.Que recetas más ricas haces..

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Leire!!! Me alegra que te guste ...pero todavia me queda un largo camino hasta llegar a hacer las fotos igual de bien que tu.

      Un beso
      César.

      Eliminar