miércoles, 21 de marzo de 2012

Merluza con salteado de habitas y butifarra negra


 

Seguimos en temporada de habas frescas, si tenéis oportunidad de comprarlas no os lo penseis , vale la pena aunque luego os lleve un ratito sacarlas de sus vainas. Con las habas podemos acompañar carnes , pescados , arrozes y hasta podemos hacer un salteado con un poco de jamón o con otro embutido como la butifarra negra. El plato que os propongo es un salteado de habitas con butifarra negra que así tal cual podría servir de plato principal pero como tenía unos trozos de merluza he decidido que esta fuera su guarnición.

Ingredientes:
Habas frescas (vaina) 500 grs.
Cebolla 25 grs
Ajo 1 diente
Panceta fresca 50 grs
Butifarra negra 50 grs
Aceite de oliva virgen
Sal y pimienta
Merluza 2 trozos de 180 grs

Lo primero que haremos será pelar las habas , sacandolas de sus vainas . Una vez peladas pondremos una cazuela con agua al fuego y en cuanto hierva añadimos las habas y dejamos hervir 1 min. , escurrimos y enfriamos con agua. Personalmente a mi me gusta pelar las habas después de hervidas , el resultado me parece mucho mas fino pero esto lleva un trabajo de chinos por que hay que pelarlas una a una. No pasa nada si no las pelais siguen siendo riquísimas.

Prepararemos un sofrito de cebolla bien picada y ajo , que rehogaremos poco a poco , cuando este casi transparente la cebolla  añadiremos la panceta cortada en pequeños dados y dejaremos sofreir hasta que empieze a dorar. En este punto añadimos la butifarra negra pelada y cortada en trozos pequeños , damos dos vueltas y añadimos las habas , salpimentamos y salteamos durante 5 min . dejando que todos los sabores se integren.

Por otro lado sazonamos la merluza y hacemos en la plancha o sartén , primero por el lado de la piel, hasta que quede bien dorada ,damos la vuelta y acabamos de hacer.

Solo nos queda colocar en el fondo del plato el salteado de habitas y colocar la merluza encima, acabar con un buen chorro de aceite de oliva y si tenéis un poco de sal en escama o flor de sal.

Salut!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario