jueves, 8 de marzo de 2012

Magret de pato "lacado" con aromas mediterraneos


Os explico un poco un poco lo que es lacar un magret de pato... pues es rustir un magret (pechuga de pato) y a la vez caramelizar con un elemento dulce (miel ,azúcar...) disuelto en uno liquido (como un vinagre , caldo o incluso salsa de soja). A la vez que se va rustiendo el  magret iremos bañando con el caramelo hecho con el elemento dulce y el líquido, constantemente, hasta que el magret quede bien brillante. Os dejo la receta:

Ingredientes:
Magret de pato 1 un. (200 grs)
Patata 100 grs.
Nata 25 grs
Aceite de oliva 25 grs
Sal y pimienta
Vinagre de modena 50 grs.
Miel 25 grs.
Hierbas secas o frescas (romero, tomillo)


Aunque veais que el magret de pato tiene mucha grasa no se la quiteis ,esto nos ayudará a rustir bien el pato sin ayuda de ningún tipo de aceite..
Lo primero que haremos será el pure de patatas para acompañar el magret , pelar las patatas , cortarlas en tacos y poerlas a hervir en agua, una vez cocidas escurrirlas bien , pasarlas por un pasapures o tamiz y volverlas a poner al fuego en un cazo con la nata , la sal y pimienta y el aceite de oliva y trabajarlo todo hasta obtener un pure homogeneo.
Por otro lado salpimentamos bien el magret  y en una sarten a fuego lento ponemos el magret por el lado de la grasa, dejaremos rustir bien , veréis que la grasa va fundiendo y se dora el magret ,si veis que se acumula mucha grasa fundida podéis quitarla y seguir rustiendo el pato.

Retiramos la grasa de la sartén y acabamos de hacer el magret por el lado de la carne, añadiendo la miel , las hierbas y el vinagre de modena , dejamos caramelizar un poco  y después le vamos dando vuelta para que vaya lacandose por todos lados , nos podemos ayudar con una cuchara e ir bañando por encima de la pieza con la reducción de modena y miel , le damos el punto que queramos , yo siempre recomiendo comer el magret de pato poco hecho, para que esté bien jugoso .

Solo nos queda cortar el magret en escalopas y colocar en el plato junto con unas cucharadas de pure de patatas  y la reducción de modena y miel que haya quedado en la sartén.

Espero que os guste .....Salut!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario