jueves, 1 de marzo de 2012

Hamburguesa de la "republica independiente de mi casa"



Os presento como me gusta hacerme mis hamburguesas en casa, no suele ser muy a menudo pero cuando toca esta suele ser una de mis combinaciones favoritas, muy mediterranea , con pesto, con berenjena ,con queso cremoso (brie por ejemplo), tomates semisecos...
Vosotros podéis hacer las combinaciones que mas os gusten , con cebolla confitada,con lechuga , con bacon , con huevo....lo que prefirais. Solo tenéis que tener en cuenta dos cosas , la calidad de la carne y la calidad del pan.
Mis hamburguesas me las hago yo, compro la carne picada de ternera y le mezclo picada de cerdo en un 25% , esto hará que la hamburguesa sea mas jugosa.Para que una hamburguesa sea buena y jugosa debe tener por lo menos un 20% de grasa y la carne picada de cerdo le proporciona esta grasa.
Otro tema es el pan, vale la pena que compréis un buen pan, de panaderia , esos industriales no, que no saben a nada y parecen esponjas.Ahora os dejo la receta de como aliñar la carne y de los ingredientes con que acompaño la hamburguesa:

Para la hamburguesa;
Carne picada de ternera 500 grs
Carne picada de cerdo  125 grs
Ajo 1 diente
Mostaza en grano 1 cucharita de café
Sal y pimienta
Perejil picado
Orégano 1 pizca
Tomillo seco 1 pizca

Para completar la hamburguesa:
Mayonesa
Pesto
Tomate semiseco
Berenjena
Hojas de lechuga
Queso brie
Pan de hamburguesa
Patatas

Vamos primero a preparar las hamburguesas , mezclamos las dos carnes y aliñamos con el resto de ingredientes . Lo mezclamos con un tenedor porque no nos interesa apelmazar la carne. Una vez la carne aliñada, con ayuda de un molde damos forma a las hamburguesas, yo me las suelo hacer de unos 180grs. pero cada uno a su gusto.

Para acompañar la hamburguesa cortaremos unas rodajas de berenjena , unos trozos de queso brie y el tomate seco en juliana.
Prepararemos una mayonesa de pesto para después  untar el pan, mezclando a partes iguales el pesto con la mayonesa.

Solo nos queda la patata , pelarla y cortarla en la forma que mas os guste, la lavais y la poneis a freir en una sartén o freidora a temperatura media , que vaya pochando , cuando veamos que la patata ya esta casi blanda la sacamos y subimos la temperatura del aceite , cuando este caliente volvemos a poner las patatas para que acaben de freir y queden bien doradas y crujientes.

Para acabar haremos la hamburguesa en sartén o parrilla , a la vez abriremos el pan por la mitad y lo pondremos a tostar también en la sartén . Las berenjenas también las haremos al lado de la hamburguesa. Una cosa a tener en cuenta, cuando le deis la vuelta a la hamburguesa colocar el queso encima para que vaya fundiendo. Haréis la hamburguesa al punto que queráis y montaremos en este orden , untar cada mitad de pan con la mayonesa de pesto , encima colocar la berenjena, unas hojas de las lechugas que escogais, la hamburguesa con el queso y encima unas tiras de tomate seco.

Ya la tenemos , acompañarla de las patatas fritas y comer bien caliente.....Probarla , para mi es una combinación muy acertada....Salut!!!




2 comentarios:

  1. Hola Cesar, esto si que es una buena hamburguesa y lo demas son tonterias, encima de calidad. Enhorabuena por el blog, es una maravilla.
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Leire, para que nos vamos a engañar, la hamburguesa estaba tremenda, pero de estas una al mes como mucho...Gracias por lo del blog.
      Un beso para ti también.

      César.

      Eliminar