sábado, 10 de marzo de 2012

Envoltinis de salmón y espárragos


Si tenéis un pedazo de salmón podéis hacer una receta como esta, podríamos decir que son unos rollitos de salmón y espárragos que luego pasaremos por la sartén  y acompañaremos de un aliño muy mediterrano , con tomate,piñones, perejil y olivas negras ( yo he usado unas kalamatas que tenia en el frigo). Os dejo la receta:

Ingrdientes para 2 personas:
Salmón en suprema 200 grs.
Espárragos verdes 1 manojo.
Sal y pimienta
Tomate maduro 1 un.
Piñones 10 grs.
Olivas de kalamata 30 grs.
Perejil

Lo primero que haremos será el aliño, para ello pelamos y despepitamos los tomates y cortamos la carne en dados de 0,5 cm, picamos del mismo tamaño las olivas (sin el hueso) y el perejil. Tostamos los piñones y los mezclamos junto con el tomate , sazonamos y añadimos un chorro de aceite de oliva.


Cortamos el tallo final de los esparragos (mas o menos 3-4cm) , sazonamos y hacemos los esparragos en una sartén a fuego lento, que se vayan rustiendo pero sin quemarse. Cuando esten al dente los retiramos.

Cogemos el salmón y cortamos láminas , estiramos sobre la tabla de trabajo y salpimentamos , colcamos 3 o 4 esparragos en el medio de cada una de las láminas de salmón y enrollamos como si fuera un canelón.

Para acabar el plato acabamos de hacer los involtinis de salmón en la sartén , al punto que nos guste comer este pescado ( a mi me gusta bien jugoso) , colocamos en el plato y aliñamos por encima con el aliño de tomates y olivas.

Espero que os guste...Salut!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario