viernes, 10 de febrero de 2012

Ñoquis salteados con espárragos,champiñones y crema de gorgonzola y rúcula

Os propongo una manera diferente de prepararos unos ñoquis. no os voy a explicar como se hacen los ñoquis porque estos los he comprado, lo dejo para otra ocasión en la que tenga mas tiempo, además en los supers podréis encontrarlos de muy buena calidad. Lo normal sería hacer unos ñoquis y acompañarlos de una salsa ( de tomate , de quesos...) y queso rallado o incluso gratinados, esto sería lo normal . Os propongo saltear los ñoquis con unas cuantas verduras que podáis tener por casa y acompañarlos de una crema de queso gorgonzola y rúcula. Os dejo la receta:

Ingredientes para 2 personas:
Ñoquis 200 grs
Espárragos verdes 6 un.
Tomates cherrys 4 un.
Champiñones 6 un.
Nueces 10 grs.

Para la salsa de gorgonzola y rúcula:
Queso gorgonzola 75 grs.
Nata 100 grs.
Rúcula 20 grs.
Sal y pimienta

Lo primero que garemos será la salsa de gorgonzola y rúcula, pondremos la nata y el queso gorgonzola a dados al fuego , un poco de sal y pimienta y dejaremos hervir unos 5 min.  hasta que el queso funda. Lo pasamos todo a un recipiente y lo trituramos todo junto con la rúcula, os quedará una crema de queso de color verde.
Por otro lado pondremos a cocer los ñoquis en agua con sal hirviendo, la cocción de los ñoquis es muy rápida, sabréis que estan cocidos cuando empiezen a flotar. En este punto los escurrimos y los enfriamos.
Por otro lado cortamos los espárragos , champiñones y tomatitos . Preparamos una sarten con aceite caliente y salteamos los ñoquis y las verduras hasta que quede bien dorado todo.En el plato colocamos primero la salsa y por encima el salteado de ñoquis y unas cuantas nueces partidas.

Como veis es muy facil, espero que os guste...Salut!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario