martes, 21 de febrero de 2012

Crema de calabacín con sus raviolis de queso de cabra






Una cremita calentita , para estos días de tanto frio, por ejemplo de calabacín , bien buena y barata. Os propongo acompañarla de unos raviolis hechos con calabacín y rellenos de queso de cabra, para que cuando hechéis la cremita bien caliente por encima se queden bien cremosos.....

Ingredientes para 4 personas:
Calabacín 4 un.
Cebolla 1/2 un
Patata 1 un.
Ajo 1 diente
Nata 100 grs.
Queso de cabra 50 grs.
Tomate seco 25 grs
Aceite de oliva virgen
Sal y pimienta

Para elaborar la crema , cortaremos la cebolla, el calabacín y la patata pelada en trozos y lo pondremos todo en una cazuela cubierto de agua al fuego junto con 1 diente de ajo, lo dejaremos hervir unos 15 min. le añadimos la sal y pimienta, la nata , un buen chorro de aceite de oliva y lo trituramos todo bien fino.
Para los raviolis cortamos el calabacín en finas láminas a lo largo , para esto podéis usar una mandolina, un pelador de patatas o si tenéis una maquina de cortafiambres. Estiramos las láminas de calabacín en cruz para poder poner en el centro un poco de queso de cabra y un trozo de tomate seco. Solo queda cerrar como un ravioli , sazonarlo y darle un pequeño golpe de plancha o sartén para que el calabacín quede doradito.
En el plato colocamos 3 raviolis y la crema de calabacín bien caliente, un chorrito de aceite de oliva, unas nueces picadas y ya tenemos la crema bien acompañada.

Espero que os guste ....Salut!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada