viernes, 27 de enero de 2012

Mejillones "arromescados"


Facil, rápido, bueno y barato es como se podría definir este plato, si os gustan los mejillones y tenéis por la despensa un poco de salsa romesco podéis poneros manos a la obra y en pocos minutos tendréis un buen plato de mejillones con romesco. La receta es muy facil , imaginaros los típicos mejillones con un poco de cebolla rehogada y abiertos con vino blanco, esa es la base , pero nosotros le añadiremos un poco de salsa romesco que además de dar color y sabor a la salsa actuará como una picada tradicional, es decir, ligará la salsa, y es que al final el romesco no deja de ser como una picada por los ingredientes que lleva (pan frito, frutos secos, ñora,ajo.....). Os dejo la receta:

Ingredientes para 2 personas:
Mejillones 1 kg.
Cebolla 150 grs.
Vino blanco 50 grs.
Salsa romesco 100 grs.
Aceite de oliva
Aceite de ajo y perejil triturado

Lo primero que haremos será cortar la cebolla en juliana lo mas fina posible y la pondremos a rehogar en la cazuela que escogamos con un poco de aceite de oliva, mientras la cebolla se va haciendo limpiaremos los mejillones de sus barbas y de posibles impurezas que tengan en la cáscara.

Una vez tenemos la cebolla bien pochada , con un tono dorado, añadimos el vino blanco , dejamos hervir 2 min. para que evapore el alcohol y acto seguido incorporamos el romesco y los mejillones , vamos dando vueltas hasta que los mejillones se abran todos, veréis que el jugo que desprenden los mejillones junto con la cebolla y el romesco forman una salsita de "toma pan y moja". Como recomendación os diría que no dejeis cocer demasiado los mejillones para que no queden secos y recocidos , pensar que cuanto mas tiempo tengáis los mejillones al fuego mas pequeños y secos se quedarán.

Servir bien calientes con un chorrito de aceite de ajo y perejil triturado por encima y con unas buenas rebanadas de pan para mojar....Espero que os guste!! Salut!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario