viernes, 9 de diciembre de 2011

Tomates verdes fritos con queso de cabra y guacamole

No se si habreis probado alguna vez los tomates verdes fritos , pero por lo menos seguro que si que habeis oido hablar de la pelicula con el mismo nombre. Esta receta , que habitualmente hago en mi casa es una versión un poco modificada y adaptada a los gustos de mi casa, partiendo de la base que los tomates verdes van a ir fritos los vamos a rellenar de queso de cabra y los acompañaremos de guacamole....en realidad, una mezcla de varias gastronomias, la criolla y la mejicana.Os dejo la receta, es muy sencilla, mas o menos en 20 min. lo podéis tener todo , sin elaboraciones previas....

Ingredientes para 2 personas:
Tomate verde 300 grs
Queso de cabra (rulo) 150 grs
Huevo
Harina
Pan rallado
Sal y pimienta
Orégano

Para el guacamole:
Aguacate 250 grs
Tomate maduro 100 grs
Cebolla 50 grs
Zumo de 1/4 de limón
Aceite de oliva 25 grs
Sal
Tabasco
Cilantro fresco

Lo primero que haremos será el guacamole, muchos de vosotros ya lo habréis hecho muchas veces y seguramente lo hareis algo diferente a como lo hago yo , en cualquier caso hacerlo como mas os guste y si quereis probar mi receta por lo menos podréis compararla con la vuestra ( es como las paellas o el gazpacho ,cada uno lo hace a su manera). Bueno , extraer la carne del aguacate y mezclar con el tomate despepitado y picado bien fino , la cebolla y el cilantro (unas hojas) también picado bien fino , el aceite , el zumo de limón . la sal y el tabasco al gusto . Macahacar todo con ayuda de un tenedor hasta que quede todo el guacamole bien mezclado , yo no lo trituro mucho , me gusta encontrar tropezones de aguacate , de tomate y de cebolla. Una vez lo tenemos lo reservamos.

Por otro lado cortaremos los tomates verdes en rodajas de 1/2 cm. mas o menos y el queso de cabra también en rodajas del mismo tamaño, que luego partiremos en cuartos. Extender la mitad de las rodajas de tomate, las sazonamos y les añadimos pimienta recién molida. Encima de cada rodaja colocar en el centro un trozo de queso de cabra y una pizca de orégano. Con el resto de las rodajas de tomate cubrir las anteriores como si fuera un sanwich , volver a salpimentar y presionar con la palma de la mano para que quede bien unido. Ya tenemos los tomates verdes rellenos de queso de cabra, ahora los empanaremos , a la manera tradicional, harina, huevo batido y pan rallado.


Para acabar el plato pondremos una sartén con aceite bien caliente y freiremos los tomates hasta que queden bien dorados y crujientes, los escurrimos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y ya está.....solo queda colocarlos en el plato y acompañarlos del guacamole.



No hay comentarios:

Publicar un comentario