martes, 13 de diciembre de 2011

Pollo relleno "Capresse" con mozzarella y tomate confitado




A parte de esta receta que seguro que si la probais os va gustar, os voy a explicar una técnica para cocinar las pechugas de pollo de manera que os queden muy jugosas.  La combinación del resto de ingredientes (tomate,mozzarella y albahaca) corresponde a la clásica ensalada Capresse , mundialmente conocida y que he aprovechado para rellenar las pechugas y redondear el plato.
La técnica de la que os hablo para cocinar bien jugosas las pechugas de pollo es muy similar a la cocción al vacio que se usa en los restaurantes pero aplicada con los medios de los que disponemos en una casa. Para realizar esta técnica necesitaremos papel de plástico de cocina , dos cazuelas o ollas y si teneis , un termometro (nos permitirá ser mas precisos en la temperatura de cocción), si no , no pasa nada siempre que sigais mis consejos. Os dejo la receta....

Ingredientes para 2 personas:
Pechuga de pollo 2 un.
Mozzarella fresca (si es de bufala mejor) 1 un.
Tomate confitado 50 grs
Albahaca fresca 4 hojas
Rúcula 20 grs
Piñones 10 grs
Sal y pimienta
Mayonesa 15 grs
Pesto 15 grs

Lo primero que haremos será rellenar y cocinar las pechugas, estas pechugas las podremos hacer con antelación , no hay problema , si quereis hasta varios días antes siempre que queden luego bien tapadas y guardadas en la nevera. Coger las pechugas de pollo y abrir por la midad como si fuera un librito (os dejo foto para que lo veais), colocar en el centro 2 rodajas de mozzarella , 2 hojas de albahaca y 2 gajos de tomate confitado ( hechar un vistazo al post anterior , donde expliqué como hacerlos) , salpimentar y volver a cerrar dandole la forma original de la pechuga. Volver a salpiementar el exterior y envolver con papel de plástico de cocina 2 veces , apretandolo bien , que quede con forma cilíndrica y bien prensada. Antes de esto habremos puesto en el fuego 2 ollas o cazuelas , una mas grande y otra mas pequeña que quepa dentro de la grande, las dos con agua, esto nos permetirá controlar mejor la temperatura que si lo hacemos directamente en una. El tema esta en que el agua de la cazuela interior no puede llegar a hervir , si tenemos un termometro esperaremos a que llegue a 70º y buscaremos la intensidad de fuego adecuada para que se mantenga. En ese momento colocaremos las pechugas , con un peso encima para que no floten (platito de café) y las dejaremos cocinar a 70º durante 45 min.Pasado el tiempo las retiramos y las dejamos enfriar fuera del agua.

Mientras hemos cocido las pechugas habremos hecho la mayonesa de pesto , mezclando el pesto (yo lo he comprado) y la mayonesa. También habremos aprovechado para tostar unos piñones y cortar en dados unos tomates confitados pelados y despepitados).
Cuando queramos acabar el plato le quitaremos el papel de plástico a las pechugas y las doraremos enteras en una sartén con un poco de aceite a fuego medio, para que se queden bien doradas a la vez que se calienten en su interior.   Yo las he cortado por la mitad para que se vea el relleno que hemos puesto y las he acompañado de unas hojas de rúcula , los dados de tomate confitado, los piñones , la mayonesa de pesto y un chorrito de aceite de oliva virgen.  Probarlo y me contais......

2 comentarios:

  1. Esta receta se ve fantástica.. pero siempre me preocupa eso de calentar un plástico a 70 grados alrededor del pollo. Como puedo saber si no es tóxico...???

    ResponderEliminar
  2. El plástico que he usado es apto para uso alimentario, lo puedes encontrar en cualquier supermercado , son unos rollos de papel de plástico que además de servir para proteger los alimentos en la nevera suelen aguantar cocciones no agresivas como la de esta receta. Espero haber despejado tus dudas!!

    ResponderEliminar