viernes, 23 de diciembre de 2011

Chuletón de buey con piquillos confitados

Continuando con el post anterior , no se si que es lo mejor si los piquillos o el chuletón, muchos de vostros pensareis que mucho mejor el chueltón...seguro....pero eso es que no habéis probado estos piquillos confitados , son como caramelos, me los comeria hasta para desayunar....probarlos.
Bueno , este post corresponde a un clásico, una buena chuleta de ternera o de buey (yo he comprado de buey, bien infiltrada , con un sabor mas pronunciado) y de acompañamiento unos piquillos confitados y unas buenas patatas fritas. Para este plato no hay que entrar en modernidades, tal cual, insuperable.....

Ingredientes:
Chuletón ( de buey o ternera) 500 grs
Patatas ( yo he usado variedad agria) 150 grs
Piquillos confitados 100 grs
Sal
Aceite de oliva virgen

Antes de nada dejaremos atemperar la chuleta durante por lo menos 2 h.  a temperatura ambiente.
Para las patatas fritas , yo no las he pelado , las he lavado muy bien para quitarle cualquier trazo de tierra y las he cortado en gajos. Antes de freirlas las pocharemos en aceite a una temperatura no superior a los 140º , cuando veamos que ya estan blanditas las sacamos y ponemos el fuego bien fuerte, cuando mas o menos esta a 180-220º acabamos de freir las patatas, hasta que queden bien doradas y crujientes.

La chuleta la sazonamos y hacemos en la plancha , los que tengais la suerte de disponer de una barbacoa o parrilla no os lo penseis , de cabeza a la brasa. La haremos a fuego bien fuerte para que marque bien y quede una capa exterior bien crujiente, siempre recomiendo comer este tipo de carnes poco hecha pero cada uno como mas le guste.



Paralelemente calentaremos los piquillos confitados ( anterior post) y acompañaremos el chuletón con las patatas fritas y los piquillos......es muy simple pero como todo en este mundo requiere de cariño a la hora de hacerlo  y buen producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario