domingo, 6 de noviembre de 2011

Tabouleh

El tabouleh es una especie de ensalada fria originaria de Oriente medio , el principal ingrediente es la semola de trigo ,la receta original se elabora con bulgur pero habitualmente se suele preparar también con cuscus. Yo la preparo con cuscus instantaneo , que se puede encontrar en todos los supers, y que me permite elaborar esta receta en apenas unos minutos.

Ingredientes para 4 raciones:
Cuscus 400grs
Cebolla tierna 250 grs
Tomate verde o de rama 350 grs
Aceite de oliva virgen 100 grs
Zumo de 1 limón
Perejil 1/2 manojo
Menta 2 hojas
Sal

Lo primero que debemos hacer es cocinar el cuscus, poner una cazuela al fuego con la misma cantidad de agua que de cuscus vayamos a preparar , junto con una pizca de sal y un chorrito de aceite. En el momento en que comienze a hervir , añadir el cuscus , repartir bien , apagar el fuego y dejar tapado 2 min. aproximadamente. Vereis que el cuscus ha absorbido toda el agua. Este punto es el mas importante , para que el cuscus nos quede suelto y no se nos hagan bolas apelmazadas hay que trabajarlo con un tenedor o espatula poco a poco hasta que veais que se ha atemperado y está suelto.

Por otro lado picar la cebolla tierna y cortar los tomates en dados de 1/2cm , lo aprovechamos todo , las pepitas y el jugo que suelte. Una vez el cuscus está atemperado podemos mezclarle las verduras , junto con el perejil y la menta bien picada. Aliñar con el zumo de 1 limón , aceite de oliva y rectificar de sal si es necesario.
Ahora solo queda dejar enfriar en la nevera y esperar a que el cuscus absorba el sabor del resto de componentes .
Hay quien además de todos estos ingredientes le incorpora también pepino , pimiento rojo y verde, olivas negras....es cuestión de gustos , si os gusta alguno de estos ingredientes y también se lo quereis poner seguro que también queda muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario