sábado, 12 de noviembre de 2011

Mi huerto urbano

Os presento mi nuevo "pequeño" proyecto personal ....un huertecito en casa, no es gran cosa, pero a los urbanitas como yo ,que apreciamos y valoramos las cosas lo mas naturales posibles y ademas disfrutamos de la gastronomia es un placer y una satisfacción dedicarle un ratito a cultivarnos nuestras propias verduras y plantas aromaticas. Acabo de iniciarme en este tema pero creerme , la ilusión que me hace ahora y la que me hará cuando empieze a recoger mis propias hortalizas 100% naturales es indescrtiptible.
Seguramente cometeré errores de los cuales aprenderé pero os iré reportando a traves del blog el estado de mi huerto y elaboraré recetas con productos de "cosecha propia", como es lógico con productos de temporada . De momento he plantado lechugas, apio,acelgas,coliflor , escarolas y plantas aromaticas como tomillo, albahaca, oregano y perejil.
Os explico un poco lo necesario para iniciarse en esto, si vivis en un piso como yo y quereis instalaros un huertecito en un balcón o patio neceitareis una mesa especial , hay varios tamaños , la mia es de 150cmx75cmx85cm, varios sacos de tierra "humus de lombriz"...suena raro ya lo se...y fibra de coco para mezclar con la tierra, preguntar siempre a la tienda donde compreis lo que necesitais , os lo explicaran perfectamente. Os dejo el link donde he comprado todo , donde me han atendido estupendamente y me lo han traido a casa:  www.hortdecasameva.com


Tengo que decir que esta tienda ademas es una tienda solidaria y un porcentage de la compra la destinaran a organizaciones sin animo de lucro , podreis decir a que organización quereis que destinen vuestro donativo.Yo como es lógico he asignado el donativo a la asociación sosdalmatas , que preside mi mujer.
Podeis comprar planteles de verduras y hortalizas , que son plantas ya germinadas y un poco crecidas y que simplemente hay que transplantarlas a vuestro huerto o si no podeis comprar semillas y sembrarlas vosotros mismos.
Un huertecito en casa da mucho juego , sembrar, regar, observar como evolucionan las verduras, recoger, volver a sembrar productos de temporada.... en fin , para los que nos guste es un hobby mas.
Os iré informando de la evolución de mis verduritas y seguro que las vereis cocinadas de alguna o otra manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario