martes, 29 de noviembre de 2011

Ensalada César de patata

Seguramente todos habreis visto en la carta de algun resturante o habreis probado la ensalada César, es una de las ensaladas mas conocidas a nivel internacional que hay , y no es que yo me llame asi también ,sino que para mi es una de las mejores. El secreto de esta ensalada es su aliño , un aliño cremoso y sabroso que a los que nos gustan las ensaladas no hay problema pero a los que no , se les olvida que estan comiendo una.
La receta que yo he hecho es una variación , la salsa , que es la clave , es la misma pero yo le he añadido unas patatas hervidas que tenia por casa y unas judias verdes que combinan muy bien. Como siempre os digo podeis hacer las variaciones que querais, podeis quitar y poner lo que os mas os apetezca según vuestros gustos o lo que tangais en casa, eso si, la salsa es sagrada...

Ingredientes para 4 personas:
Pechuga de pollo 200 grs
Patata 400 grs
Judia verde 150 grs
Hojas de lechugas 60 grs
Picatostes 10 grs
Sal y pimienta

Ingredientes para la salsa César:
Mayonesa 60 grs
Ajo 1/2 diente
Mostaza antigua 20 grs
Parmesano 10 grs
 Vinagre  blanco 20 grs
Salsa Perrins 5 grs
Aceite de oliva 50 grs.
Agua

Lo primero que haremos será el pollo, salpimentaremos la pechuga y la haremos en una sarten hasta que quede bien dorada por fuera y jugosa por dentro.Una vez fria la cortaremos en tiras.
Por otro lado haremos la salsa , simplemente juntar todos los ingredientes y triturar bien hasta obtener una salsa cremosa , le iremos añadiendo agua poco a poco hasta que la salsa quede mas bien ligerita, no tan espesa.
Si tenemos la patata hervida , con piel o sin piel , como querais, y la judia hervida y cortada en juliana solo queda montar la ensalada.
En un bowl poner las patatas y las judias, aliñar con las 3/4 partes de la salsa . Pasamos a emplatar , colocamos las patatas y judias aliñadas, encima ponemos las tiras de pollo, las hojas de lechuga que mas nos guste y unas virutas de parmesano. Acabar aliñandotodo el conjunto con el resto de la salsa.
Seguro que os gusta .....ya me diereis.

2 comentarios:

  1. en caso de no tener la salsa perrins cambia algo la receta?

    ResponderEliminar
  2. lo acabo de hacer y me quedo como para chuparse los dedos

    ResponderEliminar