domingo, 30 de octubre de 2011

Crema de calabaza

Han llegado a mis manos dos calabazas estupendas , totalmente ecológicas, del huerto de mis padres. Mas o menos , a ojo, calculo unos 10 kg , es decir que tengo calabaza para rato. Lo primero que se ma ha venido a la cabeza es hacer una crema , mas adelante ya improvisaré otras cosas.
Pues me he puesto manos a la obra con la receta que a continuación detallo y el resultado ha sido una cremita muy reconfortante y saludable , yo la he acompañado de daditos de queso de cabra ,producto que creo que combina muy bien, y unos picatostes que le dan un toque de crujiente que también le va fenomenal.

Ingredientes para la crema:
Calabaza 2kg
Cebolla 150 grs
Ajo 10 grs
Patata 200grs
Nata 200 grs
Aceite de oliva virgen 50 grs
Sal y pimienta negra 

Ingredientes para acompañar:
Queso de cabra en rulo
Picatostes

Lo primero que hay que hacer es pelar la calabaza y quitar las pepitas de su interior, cortar a cubos de mas o menos 3cm y colocar en la cazuela donde se vaya a cocer junto con los ajos pelados, la patata y la cebolla también pelada y cortadas en trozos de grandes.
Se cubre de agua, justo que cubra , se añade la sal y la pimienta recién molida y la nata y se pone a cocer, a partir de que hierva dejar cocer unos 15 min, lo que mandará es la patata que es el producto con la cocción mas larga, una vez comprobeis que la patata está cocida apagar el fuego y dejar reposar 5 min.
Se tritura con turmix , termomix o robot lo mas finamente posible ,en este punto a mi me gusta añadir el aceite de oliva para que con el triturado la crema se emulsione y quede mas aterciopelada, no hace falta colar , se verifica de punto de sal y ya la podemos emplatar.
Como he comentado antes yo la he acompañado de queso de cabra y picatostes pero simplemente sola o con otros toppings como pequeñas virutas de jamón , frutos secos picados , parmesano....o lo que se os ocurra también estará muy bien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada